Sí al proyecto de Av. Muñoz

Aunque con modificaciones

Obras iniciarán el 26 de mayo

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con importantes modificaciones al proyecto original, el Proyecto de Obras Viales en Avenida Muñoz, cuyo costo será de 137 millones de pesos, comenzará a ejecutarse el próximo día 26 de mayo y las obras tardarán ocho meses en ser concluidas, informó el gobernador Fernando Toran-zo Fernández en una ceremonia en donde hizo este anuncio.
La más importante de las modificaciones que fueron hechas al proyecto consiste en la suspensión del paso a desnivel que se haría a mitad de la Avenida Muñoz, aunque eso no disminuirá el presupuesto inicialmente propuesto. Solamente se edificarán dos puentes elevados, uno sobre Avenida Hernández Cortez y otro sobre la calle de Albino García.
Toranzo explicó que las modificaciones obedecieron a estudios que se realizaron. También se realizarán obras complementarias, como un colector pluvial, pasos peatonales y semaforización.
El gobernador destacó la importancia de llegar a consensos con los habitantes de la Avenida Muñoz para hacer posible la ejecución de este proyecto y pidió comprensión a los usuarios de la zona por las afectaciones que pudieran tener durante los ocho meses que durarán las obras, “ya que a la larga serán de beneficio para la población en general”.
El proceso de licitación de la obra aún no concluye y se espera que en el transcurso de las próximas horas se dé a conocer el fallo.
Estas obras beneficiarán a 300 mil habitantes de la zona norte de la Capital potosina, así como permitirá agilizar el tránsito de miles de vehículos.
El jefe del Ejecutivo consideró que, al coordinarse los esfuerzos del Gobierno del Estado y Municipal, “se concretan proyectos de beneficio social que tendrán una fortaleza en la infraestructura para la zona urbana.”
Por su parte, el alcalde Mario García Valdez, quien estuvo presente en esta ceremonia, expuso que estas obras mejorarán notablemente el tránsito vehicular con el menor número de afectaciones para la población y para los propios conductores de vehículos. “Ninguna obra pretende dar molestias, ya que su objetivo es brindar beneficios”, dijo.
El desarrollo urbano mal planeado hizo que las vialidades de sur a norte y viceversa no ofrezcan la misma fluidez para el tránsito vehicular, como las existentes de oriente a poniente, por esa la necesidad e importancia de estas obras, dijo el presidente municipal Mario García Valdez.