Trabajadores del Hospital Nacional de Homeopatía, se manifiestan al interior del nosocomio en protesta por los alimentos en mal estado que dan en el comedor a los 300 empleados, 30 de los cuales han resultado con problemas de intoxicación, diarreas y otros males gastrointestinales, por lo que demandan al director general, Fernando Ochoa, atienda sus peticiones de solucionar el problema.
Luego de cerrar el acceso a persona del comedor e instalarse afuera de este, trabajadores pegaron cartulinas con consignas demandando mejoras en la calidad de los alimentos. “Que ningún trabajador se quede sin alimentos”, “Solicitamos que los alimentos sean del día y de calidad”, es algo de lo que se puede leer en sus pancartas”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Rocío Tapia, dirigente de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que encabeza a nivel nacional Marco Antonio García Ayala, expuso que en el hospital, cuya remodelación concluyó recientemente, tiene un mes y medio que comenzaron el servicio del comedor.
Han turnado oficios al director general y a la administradora Fabiola Jiménez, pero no han tenido respuesta, por lo que si esta situación sigue tomarán oficinas de gobierno.
Dijo que solicitan a la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan y a Francisco Navarro, director general de la Coordinación de Hospitales de Referencia atiendan el conflicto.
María Estela Martell Montes de Oca, Elizabeth López y Nereida Dávalos, trabajadoras del hospital que resultaron afectadas con problemas gastrointestinales, denunciaron que los alimentos que sirven en el comedor, son los mismos para el desayuno, la comida y la cena, por lo que en muchas ocasiones en la noche están en estado de descomposición. Otras ocasiones, los congelan y sirven días después.
Insistieron en que si no hay una pronta respuesta tomarán medidas más radicales, como protestas y tomas simbólicas de oficinas de la Secretaría de Salud.