Preso por vender moto robada

Después de vender una motocicleta, la cual cuenta con reporte de robo, un albañil fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en su contra existe una orden de aprehensión librada por un Juez. Hasta hizo contrato de compraventa, el cual entregó a quien se la vendió y le aseguró; “es como una factura, puedes plaquearla y hasta venderla”.
Fue en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Matehuala, agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron al albañil Armando N., de 51 años de edad, con cargos por el delito de robo equiparado.
Según los antecedentes del caso, el sospechoso, quien vive en la zona centro de Matehuala, había sido señalado de haber vendido una motocicleta Italika, lo anterior luego de un operativo policiaco en varias comunidades donde la Policía Ministerial logró recuperar dos vehículos de este tipo y marca.
Uno de los nuevos “dueños” de uno de los vehículos, al ser cuestionado sobre la procedencia confesó que se lo había comprado al albañil quien en lugar de factura únicamente le había firmado un documento, tipo contrato de compraventa. Según estima la policía, el albañil dolosamente aseguró al comprador que ese papel le servía incluso para paquear su unidad y hasta volverla a vender si así lo deseaba. Pero la Policía Ministerial durante un operativo detectó la motocicleta y la aseguró, al seguir con la investigación se informó del resultado del mismo al Agente del Ministerio Público quien integró y consignó la averiguación al Juzgado donde se libró la orden de aprehensión contra Armando ya le fue cumplimentada.