Ponen en ‘lista negra’ de EU a aliado del «Mayo» Zambada

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) designó al mexicanoHeriberto Zazueta Godoy (alias Capi Beto) por su apoyo material en las actividades de narcotráfico del cártel de Sinaloa y a uno de los líderes, Ismael Zambada García (alias El Mayo), de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).
«Además fueron designados otros dos individuos y tres empresas vinculadas a Zazueta Godoy. Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses propiedad de estos individuos o empresas dentro de los Estados Unidos, o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses quedan bloqueadas.
A los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en actividades comerciales con ellos», informó la Embajada de EU en México en un comunicado.
Zazueta Godoy ha participado en el tráfico de narcóticos durante decenios y ahora es fugitivo con cargos criminales en los E.U.
En febrero del 2014, él fue acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero en el Distrito Norte de Illinois, junto con Zambada García. La acusación identifica a Zazueta Godoy como un líder de una célula del cártel de Sinaloa. Zazueta Godoy ha transportado con éxito cantidades considerables de cocaína con destino a los Estados Unidos.
En marzo de 2007, él ayudó a coordinar el transporte de 19 toneladas de cocaína a bordo de la embarcación de motor Gatún, la cual fue incautada en aguas internacionales frente a la costa de Panamá. «Heriberto Godoy Zazueta ha estado transportando grandes cantidades de cocaína.