El papa Francisco entró como un personaje más en la conocida serie humorística animada venezolana “Isla Presidencial“, que va por su tercera temporada y cuenta las peripecias de varios mandatarios iberoamericanos llegados allí después de un naufragio.
En el último capítulo transmitido por la web humorística el Chigüire Bipolar, que saca punta a la actualidad política venezolana, una llamada del Rey Juan Carlos de España precede a la entrada voladora de Francisco.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El primer pontífice latinoamericano de la historia responde a la llamada de la “papa señal” para tratar de venderle, cual comercial de televenta, el catolicismo al “aborigen” boliviano, Evo Morales, perdido como tantos otros en la “Isla Presidencial”.
“He recibido la papa señal ¿a quién debo de convertir al catolicismo con mi increíble carisma?”, pregunta Francisco tras aterrizar entre música religiosa en medio de una discusión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro y su par boliviano, Evo Morales, por la posibilidad de que un árbol se convierta en estatua.
El papa, líder ocupado, no permanece de momento en la isla, ya que, en el último momento, tiene que acudir al llamado de una nueva papa señal: tiene que pagar la fianza del cantante canadienseJustin Bieber.
En la serie está presente la crítica con humor de los casos de corrupción, el populismo o los episodios con tintes folclóricos de la política latinoamericana, en unos capítulos que han recibido millones de visitas en su plataforma digital.
Por la “Isla Presidencial”, lanzada con el estrellato absoluto de Hugo Chávez, han pasado los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Álvaro Uribe, de Colombia, que conviven con sus sucesores, Dilma Rousseff y Juan Manuel Santos, respectivamente.
También están los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, de Nicaragua, Daniel Ortega, y, por supuesto, el venezolano, Nicolás Maduro.
Entre los ilustres visitantes de la isla se encuentra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cantante Michael Jackson, Santa Claus o el Che Guevara.