Ladrones llevaban el busto de Juan Sarabia

Fueron sorprendidos Mariela Esmeralda Martínez Arredondo y Luis Enrique Palomares Orta, cuando tras desprender el busto en bronce de Juan Sarabia Díaz de León, ubicado en la alameda que lleva su nombre, lo llevaban a rastras, en una bicicleta, se sospecha pueden estar relacionados con los innumerables robos de placas de bronce de estatuas y sitios históricos.
La captura de la pareja ocurrió cuando a las 06:10 horas, se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde notificaban que una pareja estaba tratando de desprender un busto que se localiza en dicha alameda, por lo cual los uniformados se trasladaron de inmediato.
Cuando los agentes llegaron, vieron en la intersección que se forma por las calles Manuel José Othón y Chicoséin a un hombre y una mujer que coincidían con las características proporcionadas, los cuales llevaban una bicicleta y tenían dificultades para cargar un objeto, puesto que lo llevaban arrastrando. De inmediato les dieron alcance y se entrevistaron con ellos, observando que el objeto que llevaban se trataba del busto del ilustre potosino Juan Sarabia fabricado en bronce, y al cuestionarlos, aceptaron que momentos antes estuvieron moviendo de un lado a otro la estructura, para finalmente desprenderla de su base.
Así fueron detenidos los presuntos quienes dijeron llamarse Mariela Esmeralda Martínez Arredondo, de 27 años, y Luis Enrique Palomares Orta, de 20 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los sospechosos y el busto del ilustre potosino Juan Sarabia Díaz de León, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, daños y lo que les resulte.
Al revisar las bases de datos se obtuvo que el hombre cuenta con una detención el 8 de noviembre de 2013 por robo a partes del ferrocarril, mientras que la mujer fue detenida en el año 2007 por el delito de robo a comercio.