La primera lista negra mundial de ‘trolls’ en Twitter

En redes sociales es común encontrar aquellas personas que les encanta ir en contra de cualquier conversación, nada les parece, algunas personas los consideran como usuarios conflictivos al quienes popularmente llaman ‘troll’. Todos nos hemos topado con ellos y muchos quisieran huirles.

Estas personas publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad, blog o red social con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Ante esto, en Twitter, el comportamiento de los ‘trolls’ va desde retuitear, activar la opción de favoritos de forma compulsiva, enviar spam y publicar contenido poco relevante hasta casos graves con recientes sentencias como amenazas, usurpación de identidad o acoso, publicó el medio español ABC.

Ante este problema surgió una iniciativa llamada Trolldor, la primera lista negra mundial de ‘trolls’ en Twitter. La herramienta es gratuita y su objetivo es hacer de esta red social el espacio interesante y conciso que era, así como crear un marco de protección común que permita a la comunidad aislar cada vez más a este tipo de usuarios.

¿Cómo funciona?

Cualquier usuario de Twitter puede reportar a otro, indicando el motivo por el que lo propone para entrar en la lista de Trolldor.

Necesita varios reportes de usuarios diferentes para aparecer listado como ‘troll’.

Con cualquier búsqueda pública, obtenemos una serie de indicadores sobre la actividad de un usuario de Twitter como la media de tweets por día, proporción entre retweets y contenido propio, porcentaje de usuarios con perfiles básicos (por la compra de seguidores). Esto nos permite anticipar si se trata de un perfil poco respetuoso con los demás.

Sin embargo, sus responsables ofrecen la opción ‘creemos en las segundas oportunidades’ y el sistema permite mediante petición o disculpa que el usuario pueda salir de la lista negra.