Injustificado que diputados locales no armonizaran leyes electorales

Los integrantes del Congreso del Estado no tienen justificación alguna para no haber cumplido con las reformas a la Ley Estatal Electoral, pues la reforma constitucional en materia político – electoral fue aprobada desde el mes de diciembre del 2013, criticó la senadora Sonia Mendoza Díaz.
Les recordó a los legisladores locales de San Luis Potosí que tuvieron el tiempo suficiente para adelantar los trabajos de reforma a la ley electoral, aun y cuando no se tenía aprobado las leyes secundarias de la reforma electoral, además señaló que estas leyes que serán aprobadas en el Congreso de la Unión sólo establecerán los tiempos y el marco jurídico para el desarrollo de los procesos electorales y los diputados tendrán el tiempo suficiente para armonizar la legislación federal con la local.
Por lo pronto, Sonia Mendoza aseguró que estarán dadas las condiciones para que los integrantes del Congreso de San Luis Potosí, sin pretexto alguno, establezcan las reformas necesarias a la Ley Electoral que les permita garantizar el desarrollo de un proceso limpio y transparente, de cara a los comicios del 2015.
Reiteró que los Estados cuentan con el tiempo suficiente para adecuar sus leyes y no entorpecer las elecciones del 2015.
Asimismo, comentó que se lograron avances importantes en materia de fiscalización y vigilancia de los recursos para evitar mal uso de los mismos, a pesar de la oposición del PRI a estas reformas.
«Afortunadamente logramos consensos en materia de fiscalización y de candidaturas comunes», dijo. En ese último tema agregó que tanto el PAN como las izquierdas pugnaron porque no se eliminara la posibilidad de las mismas y se logró por el bien de México que se mantuvieran.
Por último, afirmó que ya se empezará a trabajar en el marco normativo de las reformas energética y de telecomunicaciones. «Con toda responsabilidad revisaremos las leyes para que se mantenga el mejor esquema para el país en ambos temas», concluyó.