Exigen fianzas municipales para resarcir quiebras en calle Arista

Comerciantes adheridos a la asociación “Nuestro Centro” exigieron canalizar el pago de fianzas municipales a sus afiliados que quebraron sus negocios, toda vez que la constructora responsable incumplió en el tiempo de entrega de la obra en la calle de Mariano Arista.
“El cincuenta por ciento de los comercios ahí establecidos quebró”, reveló el dirigente de dicha asociación, José Luis Chalita Manzur, quien detalló que la obra vial, “debió estar concluida desde el pasado 30 de abril”.
Por lo mismo, demandó que las fianzas que el Ayuntamiento resguarda por parte de las empresas constructoras sean entregadas a los empresarios cuyos negocios resultaron afectados, y de esa forma resarcir el daño económico que sufrieron.
Por otra parte, comerciantes establecidos del Centro Histórico firmaron un convenio con la Dirección de Parquímetros para evitar costosos pagos por estacionarse frente e sus locales, por lo que ahora aportaran 420 pesos mensuales, y con ello evitarán multas.
José Luis Chalita Manzur dijo que algunos de los requisitos que tienen que proporcionar para conseguir este beneficio es el documento de alta ante la Secretaría de Hacienda, el comprobante de uso de suelo, comprobante de domicilio y la tarjeta de circulación.