Detenidos por abigeato, aparentemente tres actuaron de buena fe

Cuatro presuntos abigeos fueron detenidos, entre ellos dos jueces auxiliares, a quienes se les señala como posibles involucrados en robo de ganado, hechos ocurridos en una comunidad en Rioverde. Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Luego de presentada una denuncia en relación al robo de dos animales vacunos en corrales de la comunidad Cañada Grande, perteneciente al municipio de Rioverde, la Policía Ministerial del Estado logró la detención de cuatro sospechosos, entre ellos el Juez Auxiliar primero y el segundo, de la citada entidad, además de haber recuperado los animales.
Los agentes investigadores actuaron en respuesta a la oportuna querella que ante las autoridades ministeriales hizo el ofendido, Jorge N., quien compareció ante la representación social para hacerlo.
Jorge N., formalizó la querella por la desaparición de dos de sus animales, por lo que enseguida dos grupos de agentes se abocaron a las investigaciones y lograron detectar los animales en el corral de otro ganadero, Jesús N.Los policías se entrevistaron con quien ahora tenía las reses y éste explicó se las había vendido otro lugareño, a quien identificó como José Gonzalo N.De inmediato los agentes fueron a entrevistarse con éste y el mismo reconoció haberlos hurtado e indicó que para poder negociarlos acudió con el Juez Auxiliar de Cañada Grande, Ricardo N., quien le extendió un pase de venta.
Cuando los agentes se entrevistaron con Ricardo, éste dijo haber obrado de buena fe, por tratarse de un vecino muy conocido y no tuvo empacho.