El Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino, integrado al Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, solicitará el desconocimiento de la representación magisterial del profesor Jorge Ricardo García Melo, en la sección 26 del SNTE y de Juan Díaz de la Torre, en la presidencia del CEN del SNTE.
Así lo anunciaron el profesor José Vázquez Espinosa, Raúl Guerra Gallegos, Ignacio Oliva Córdova, Javier García Martínez, Pedro Lugo Tovar, Ricardo Lara y Magdaleno Ramírez Álvarez, integrantes del Comité Directivo Colegiado del CELMP.
Indicaron que el Comité Ejecutivo Nacional Democrático, a través de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, ha interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparos para la protección de los derechos de los profesores de México, que se verán afectados por la “mal llamada” reforma educativa y sus leyes reglamentarias.
Destacaron que en el marco del 15 de mayo, designado en la agenda oficial como Día del Maestro, los educadores de México no tienen nada que celebrar y sí mucho que lamentar, toda vez que con la imposición de la reforma educativa, impulsada por los liderazgos postgordi-llistas, se lanza a la incertidumbre laboral y de seguridad social a millones de maestros mexicanos.
Insistieron en que, al momento, no se advierten contendidos educativos en la llamada reforma educativa apoyada por el PAN y el PRI, así como por sus satélites el Partido Nueva Alianza, Verde Ecologista y por la facción dominante del Partido de la Revolución Democratica.
Llamaron a observar la profundidad de los niveles de corrupción en las ligas funcionarios educativos y dirigentes oficialistas del SNTE, que han permitido la existencia, a lo largo de 20 y más años de vividores que no han pisado las aulas pero que cuentan con varias plazas laborales, empleos en las diversas instituciones públicas federales, estatales y municipales, comisiones en los partidos políticos y privilegios para lanzarse como candidatos a cargos públicos por la vía plurinominal, personajes que amasan en las sombras y en el pantano de la corrupción grandes fortunas personales.
Mientras tanto, los maestros que cumplen con su responsabilidad no encuentran manera de hacer frente a los gastos de sus respectivas familias, dijeron.
Los profesores insistieron en que la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto terminará por devastar el derecho constitucional a la educación, entregando este servicio a la iniciativa privada, tal y como lo han propuesto diversos organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización para la Cooperación de los Países en Desarrollo (OCDE).
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.