La organización Ciudadanos Observando de nunció a la opinión pública y a través de su cuenta de Facebook que el diputado Christian Sánchez Sánchez destruyó ruinas arqueológicas de la cultura huasteca, a fin de impedir que las autoridades federales intervinieran en un rancho de su propiedad en el municipio de Tampacán.
Los hechos sucedieron hace cuatro años, cuando el ahora diputado por el Partido Verde, se desempeñaba como presidente municipal de Tampacán.
“Nuestras fuentes indican que en el rancho «La Patlahuilla», ubicado en Tampacán, propiedad del legislador y ex presidente municipal de ese municipio, fueron encontrados vestigios arqueológicos de la cultura huasteca, hace aproximadamente 4 años”, indicó José Guadalupe González, fundador y dirigente de Ciudadanos Observando.
Esta acción la hizo presuntamente el entonces alcalde “para evitar que autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia tomaran cartas en el asunto y viera afectada parte de esta propiedad, de manera clandestina el hoy diputado Christian Sánchez Sánchez empezó a destruir la pirámide”.
Las ruinas arqueológicas supuestamente destruidas por el diputado Christian Sánchez Sánchez pertenecerían a la cultura huasteca, de la que también forma parte «Tamtoc», localizado en el municipio de Tamuín y que dataría de 900 y 1100 d.d.C. Aunque recientes hallazgos hacen pensar que su florecimiento habría sido en el año 600 d.d.C.
“Reprobamos estas acciones realizadas por el diputado local Christian Sánchez Sánchez (del Verde Ecologista), que a todas luces son censurables y ha causado daños irreparables a este tesoro histórico de San Luis Potosí, atentando contra nuestro patrimonio cultural que debería ser preservado por generaciones, en lugar de ser destruido”, indica José Guadalupe González.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.