Crece el rechazo al estadio de David Beckham en Miami

La propuesta de construir el estadio del equipo de futbol del ex futbolista David Beckham junto a la Arena del Miami Heat, como alternativa a su emplazamiento en el puerto de la ciudad, ha tenido una creciente oposición entre residentes de esa zona.
De hecho, un grupo de residentes ha creado un sitio de internet («thepetitionsite.com») en el que han recogido ya cerca de 400 firmas de personas que se oponen a la construcción del estadio de futbol en este emplazamiento, propiedad de la ciudad y situado en la bahía del centro urbano, frente al mar, junto al Parque de los Museos.
El objetivo del sitio de internet es alcanzar las 5 mil firmas de residentes que «se oponen unánimemente» a la construcción del estadio del futuro equipo de la MLS del ex futbolista inglés.
Erigir el estadio en este lugar «destruiría la única pequeña parte del océano frente al parque, un parque cuya construcción todavía no ha concluido, y crearía otro «adefesio de estadio» como el American Airlines Arena, donde juegan los actuales campeones de la NBA, alertó el sitio de internet.
El ambicioso proyecto de la sociedad encabezada por el ex jugador del Real Madrid y del Manchester United de levantar un estadio de futbol en el centro urbano de Miami encuentra cada vez más resistencia, tanto en su intención primera de construirlo en el puerto como en la alternativa: en la bahía del centro urbano.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, propuso la semana pasada al inglés que considere la construcción en la bahía y no en el puerto, como su grupo inversionista proyecta.
El ex futbolista dijo que respondería en diez días a esta propuesta, aunque aclaró que el puerto de Miami sigue siendo su primera opción.