Vecinos de Muñoz no han sido ni oídos ni consultados, denuncia constru

El gobierno de San Luis Potosí deberá, aún cuando se encuentre al final de la administración la terca política de no escuchar y no atender a la ciudadanía, y entender que de esta práctica de soberbia le han devenido todos sus problemas”, alertó el ingeniero Agustín de la Rosa Charcas.
El ingeniero civil destacó lo anterior de frente a la problemática generada por la imposición de un proyecto de vialidades al que han reaccionado los ciudadanos avecindados sobra la Avenida Muñoz, y quienes el día de ayer acudieron a reunirse con el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.
De la Rosa Charcas dijo al respecto que, en primer lugar, los proyectistas se olvidaron de consultar a los vecinos, pero también de realizar in situ los estudios de impacto de la obra proyectada, como se desprende de la afectación directa a los negocios, a las pequeñas y medianas empresas, los comercios, la prestación de servicios y a la certidumbre laboral de decenas de centenares de trabajadores de dicha zona.
“La reacción de los vecinos, por otra parte, ha querido ser minimizada con artilugios que ya no se sostienen, con argumentos que no son lógicos ni ciertos y con acciones, incluso, de intimidación y que están siendo superados ya por los vecinos que no encuentran ningún beneficio en estas obras, y que, en cambio advierten que serán afectados en el corto, mediano y largo plazos”, dijo De la Rosa.
Además, el gobierno estatal, a través de la SEDUVOP, no ha logrado demostrar que la proyección de esta obra se encuentra contemplada en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, toda vez que ni siquiera se han presentado los estudios de movilidad social, agregó.
Por otra parte, el que los vecinos estén alzados en son de protesta, esto indica que no se consultaron, y que además en cado de haber sido informados no se presentaron a estos alternativas de solución y, mucho menos, se ofrecieron estrategias de compensación por los daños ocasionados por estas obras.
Y se llegó a esta situación por la falta de canales de comunicación y por la indisposición de los servidores públicos, comenzando por el gobernador del estado, el empleado más costoso de los potosinos, a dialogar con los ciudadanos.
Y es que el gobernador Toranzo, dijo, insiste en ver con desprecio a sus gobernados, sin entender que es (o debiera ser) en su carácter de servidor público un empleado de los potosinos en general, y no solo de una clase política o de un grupo de poder económico, criticó.
El ingeniero de la Rosa Charcas llamó al gobernador Fernando Toranzo a revisar puntillosa, meticulosa y profundamente el historial del titular de la SEDUVOP, asegurando que de hacerlo recibirá sorpresas nada gratas, en especial por sus vínculos tenebrosos con lo que llamó la mafia de los constructores potosinos.