Tromba en el oriente potosino no causa catástrofes, asegura Toranzo

A pesar de la tromba registrada en municipios de la zona media y huasteca, a consecuencia del paso del frente frío número 55, en San Luis Potosí no hay condiciones catastróficas. Sin embargo, se requiere de mantener un estado de alerta ante la presencia de fenómenos meteorológicos extraordinarios, expresó el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
El mandatario dijo que es necesario que todos los alcaldes participen dentro de las acciones de prevención que se establecen ante la presencia de fenómenos meteorológicos, pues de esta manera se podrá enfrentar una situación que en su momento pudiera poner en riesgo la integridad y el patrimonio de los potosinos.
Por otra parte, se refirió al convenio de automaticidad que firmaron los gobiernos estatales, la Secretaría de Educación Pública y el sindicato magisterial; y dijo que “esto representa un alivio para las arcas de San Luis Potosí”, por lo que descartó cualquier situación de riesgo con el magisterio potosino.
Por último, Toranzo Fernández se refirió a la presunta venta de plazas en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y advirtió que ningún funcionario está exento de que se le investigue, por lo que exhortó a quienes resultaron afectados por algún tipo de fraude a que presenten las denuncias ante las instancias competentes.