Niñera asesina a golpes a una bebé

Para trabajar, María Felicitas Hernández, de 24 años, dejaba a sus dos hijas al cuidado de una de sus vecinas.
La noche del lunes, al regresar a su vivienda en la colonia Guadalupe Victoria, en GAM, supo por policías de Investigación que su hija menor, de un año cuatro meses,  había muerto y que su cuerpo estaba en elhospital Materno Infantil de Cuautepec.
En la sala de espera del hospital, ubicado en la colonia Zona Escolar, se encontró con Maritza Ramírez García, de 28 años, quien tenía al cuidado a las dos menores mientras ella trabajaba desde las 12:30 a las 20:30 horas en un local de máquinas tragamonedas y videojuegos.
Le preguntó qué había pasado, pero Maritza, quien recibía un pago por cuidar a las niñas, no tuvo respuestas.
Maritza Ramírez García y su pareja sentimental, José Luis Francisco Hernández, de 42 años, fueron presentados ante el MP.
Inicialmente negaron cualquier tipo de maltrato, pero posteriormente aceptaron que las niñas sí fueron víctimas de agresiones, pero se culparon uno al otro.
Abandonan a bebé
frente a domicilio en Oaxaca
Una bebé de dos meses de nacida fue abandonada en la puerta de un domicilio ubicado en San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la ciudad de  Oaxaca. La menor, que fue atendida en el centro de salud de ese municipio, tenía un recado de la persona que la dejó en la calle Valerio Trujano sin número.
De acuerdo con el reporte del 066, elementos de la Policía Estatal acudieron al domicilio de Catalina Zárate Rodríguez y Alejandro Ruiz Zárate, quienes informaron que alrededor de las 04:45 horas de la mañana, dejaron abandonada frente a su vivienda a una bebé de aproximadamente dos meses de nacida.
Junto a la bebé se encontró una nota con el mensaje: «Soy un persona sin recursos, no tengo dinero para cuidar a mi bebé y su papá es un borracho con malas intenciones.