Una mujer que cuenta con amplio historial delictivo por robo a comercio ingresó nuevamente a un centro comercial y sustrajo diversos artículos de belleza sin pagar, escondidos entre sus ropas. Fue detenida por policías estatales.
Todo ocurrió a las 21:20 horas, cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en los estacionamientos de la tienda Wal Mart, ubicada en carretera 57 y calle Roma de la colonia Providencia, observaron que un vigilante les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con el hombre, manifestó ser trabajador del establecimiento y haber retenido a una persona por el delito de robo.
En el interior, una mujer que dijo llamarse María del Carmen Resendiz Alvarado de 29 años de edad fue entregada, junto al producto del robo consistente en 4 cremas para peinar de 300 mililitros cada una y 1 shampoo con acondicionador.
Los afectados mostraron su deseo de proceder de manera legal, por lo cual la presunta y producto del robo fueron trasladados a las celdas estatales, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que le resulte.
Al revisar las bases de datos, se obtuvo que la mujer cuenta con cuatro detenciones por el delito de robo a comercio los días 27 de junio de 2011, 4 de octubre de 2011, 27 de noviembre de 2011 y 24 de enero de 2013.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.