La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició la movilización hacia el Zócalo capitalino con la cual demandan la abrogación de la reforma educativa en el marco de la celebración del Día del Maestro.
Hasta ahora la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) estima que son mil 500 maestros provenientes de siete entidades, primordialmente de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En las inmediaciones de la Normal Superior de México se han concentrado los integrantes del magisterio disidente y ya ha quedado bloqueado uno de los tramos de la Avenida México-Tacuba.
Después de una conferencia de prensa en la que los dirigentes anunciaron que visitarán la Secretaría de Gobernación para insistir en la solución del pliego de demandas de 10 puntos que se entregó a esa dependencia el pasado 1 de mayo.
En ese documento la Coordinadora demandó la atención a los rezagos de las entidades en donde los maestros tienen presencia así como la no aplicación de la reforma educativa y la defensa de plazas automáticas para los egresados normalistas.