Impulsan Gobernador y Alcalde negocios de mujeres potosinas

Con la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de San Luis Potosí arrancó por segundo año consecutivo el programa innovador de microcréditos en la Capital para apoyo a mujeres emprendedoras de negocios.
Tras la firma de convenio, el gobernador Fernando Toranzo Fernández reconoció la labor del alcalde Mario García Valdez y del Ayuntamiento de la Capital por “su gran disposición, su gran voluntad y solidaridad para hacer llegar estos apoyos a las mujeres emprendedoras.”
Este convenio que tiene una bolsa de 150 millones de pesos, beneficiará sólo este año a más de 15 mil emprendedoras potosinas, que desean abrir o consolidar su negocio con una inversión. De aquella cantidad de dinero se aplicarán 100 millones de pesos en el presente año; y los otros 50 millones de pesos el año entrante.
Por su parte, el Alcalde Mario García Valdez señaló que “al beneficiar a las mujeres, se apoya a toda la familia, beneficiamos a los niños, jóvenes y adultos mayores, que también encuentran la oportunidad de poder generar por sí mismos un modo de vida honesto y digno.”
El alcalde ponderó la conjunción de esfuerzos del Gobierno del Estado y del Municipio en beneficio de la población capitalina, y apuntó que “este es un apoyo para promover el autoempleo para gente de bien, decente y honesta, que lo único que quiere es trabajar para sacar adelante a sus familias”.
Por ello, felicitó a las mujeres emprendedoras potosinas por su determinación, voluntad y fortaleza.
El año pasado fueron beneficiadas 7 mil 500 mujeres con 100 millones de pesos, que en global representará una inversión de 250 millones de pesos en ayuda de 22 mil 500 potosinas.