Habrá rebelión panista contra quienes han manejado al partido, afirma Zavala

El regidor Marco Zavala Galeana afirmó que “el panismo en San Luis Potosí ha despertado y ha decidido dejar atrás los yugos, presiones y las intimi-daciones por parte de quienes hoy manejan el partido en el Estado, y han decidido darle su apoyo a Gustavo Madero Muñoz”.
En rueda de prensa, pronosticó que Gustavo Madero Muñoz ganará este domingo la elección interna, ya que el panismo en la entidad potosina le aportará los votos necesarios para que sea reelecto como presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
Dijo que Gustavo Madero Muñoz “va a ganar a la buena”; y agregó que “Ernesto Cordero no le va a meter zapato a Madero en San Luis Potosí, como ha venido pregonando su equipo de campaña.”
Contra lo que los oponentes del partido quieren, Acción Nacional se va a robustecer con este proceso interno, “porque estamos decididos a recuperar la gubernatura, la alcaldía y la mayoría en el Congreso”, enfatizó.
Y agregó enseguida: “tenemos que rescatar a los potosinos de los malos gobiernos priístas, pero eso solo se podrá dar con una participación ordenada y generosa de todos los panistas que tenemos que ser humildes en nuestro trabajo.”
Marco Zavala informó que este domingo esperan una votación copiosa, “porque vemos a una militancia muy decidida a favor de Gustavo Madero” y afirmó que estarán atentos las 24 horas del día del correcto manejo del proceso y cualquier irregularidad que se detecte será denunciada. Afirmó que Gustavo Madero Muñoz le ha dado resultados al PAN. “Los hechos están allí. Con Madero se logró un referendo de la militancia, porque los padrones estaban inflados, eran padrones imprecisos, hoy no hay panistas de primera ni de segunda, hoy no hay panistas adherentes, activos o simpatizantes, hoy todos somos panistas y nada más”, dijo.
Hoy se ha dignificado la participación de la mujer en el partido gracias a la reforma que impulsó Gustavo Madero Muñoz para darle el mismo poder en todos los espacios de decisión.