Un miembro de un grupo de mariachi fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por un Juez, se le señala como presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, dicho de otra manera; por desobligado con el gasto.
Según la policía, una mujer desesperada al ver a sus cuatro hijos, todos menores de edad, sin siquiera tener para comer, mucho menos para su calzado vestimenta y educación, decidió denunciar al desobligado esposo, quien ayer fue detenido cuando estaba con el grupo de mariachi, donde toca y canta, enviado a prisión.
Así, agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por el Juez Quinto del Ramo Penal, en contra del indiciado, músico mariachi de nombre Francisco Javier N., de 38 años de edad, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Patricia, la madres de los pequeños, había comparecido previamente ante el representante social, en donde dejó asentado que su marido ahora indiciado, a pocos años de matrimonio dejó inexplicablemente de cumplir con las obligaciones en la manutención de sus hijos, pese a que si trabaja.El tipo, de forma rotunda, les negó lo necesario para comer, calzarse y vestirse, entre otras necesidades, por lo cual se vio en la necesidad de ella luchar por obtener algo de ingreso económico a fin de solventar su precaria situación, pero al final decidió pedir el apoyo de las autoridades ministeriales.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.