El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, concluyó su visita de trabajo a Nueva York, donde subrayó la magnitud de la transformación que está en curso en nuestro país y el potencial que representan las reformas estructurales para el crecimiento y el bienestar de los mexicanos.
Durante su intervención, este jueves, en el foro “México, actor global” organizado por la revista Foreign Affairs en el Consejo de Relaciones Exteriores, destacó que las múltiples pertenencias de México representan una oportunidad única para impulsar el comercio y la inversión así como para contribuir en la promoción de la estabilidad y la prosperidad internacionales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La participación en este evento es parte del programa de trabajo del canciller para destacar las ventajas comparativas de México en el mundo y su papel fundamental para lograr que América del Norte se consolide como la región más competitiva y dinámica en el siglo XXI”, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.
Al referirse al potencial de América del Norte, recordó que la región cuenta con un capital humano de 460 millones de personas y su Producto Interno Bruto combinado representa el 28.2% del total mundial.
Asimismo, subrayó el carácter estratégico de la red consular mexicana, cuyas alianzas con actores estatales y locales reconocen la nueva naturaleza de las relaciones internacionales y estrechan nuestros vínculos.
El canciller refrendó el compromiso de México como un actor con responsabilidad global, que participa activamente en el ámbito multilateral para hacer frente a los desafíos más apremiantes.