Un estudio nuevo y sorprendente reveló el miércoles que los ciclones tropicales en el mundo se están desplazando de los trópicos hacia los polos y zonas más pobladas, debido probablemente alcalentamiento global.
Sin embargo, los huracanes del Atlántico no siguen esta tendencia. Mientras otros estudios se han enfocado en la fuerza y frecuencia de estas tormentas, llamadas huracanes en América del Norte, éste es el primero enfocado en el lugar geográfico donde se encuentran en el momento de su mayor poderío.
En los últimos 30 años, los ciclones tropicales, independientemente de su magnitud, alcanzan su pico 53 kilómetros (33 millas) más al norte en cada década en el hemisferio norte y 61 kilómetros (38 millas) más al sur en cada década en el hemisferio austral.
Eso significa unos 160 kilómetros (100 millas) más cerca de las latitudes más pobladas con respecto a 1982, año inicial del estudio difundido el miércoles por la revista Nature.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.