Chofer de autobús iba en contra, lo detuvieron

Un sujeto, chofer de autobús urbano de la ruta 24, fue detenido por agentes estatales luego de haber hecho caso omiso de circular en forma correcta, pues se desplazaba en sentido contrario ya exceso de velocidad, no obstante llevar pasaje.
Según el informe de la policía, se trata de un chofer “influyente” del transporte público que conducía su unidad a velocidad inmoderada y en sentido contrario a la circulación, aun cuando llevaba pasaje, exponiendo su vida y la de terceros, fue detenido por agentes de la Policía Estatal, a quienes agredió verbalmente.
El incidente ocurrió a las 15:30 horas, cuando oficiales que transitaban sobre la avenida Industrias, a la altura de los Ejes 110 y 114, observaron un camión urbano de la ruta 24, el cual se desplazaba a velocidad inmoderada y en sentido contrario, por lo que de inmediato le alertaron a través de señas.
Le ordenaron retomara su carril, sin embargo, el conductor hizo caso omiso, exponiendo su vida, la de los pasajeros y otros conductores, por lo cual le marcaron el alto.
Poco después el chofer cerró el paso a la patrulla y detuvo su marcha, descendió y se dirigió en forma altanera y con palabras altisonantes hacia los policías.
Los agentes aseguran que el chofer les dijo que nadie le podía indicar cómo manejar, por lo que se comunicaría con su delegada para que hablara con las personas indicadas y los destituyeran de sus puestos.
Continuó insultando a los oficiales, además de incitarlos a pelear, pero los uniformados le explicaron la situación y le exigieron moderara su actitud, pero el conductor lanzó agresiones verbales.
Así las cosas, se procedió por detener a Sergio Méndez Medina, de 51 años de edad, quien de inmediato fue llevado a bordo de una patrulla a las celdas estatales.
Finalmente el presunto y el autobús quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de conducir un vehículo con temeridad y poner en peligro la vida, salud o bienes de alguien al guiar el transporte público en sentido contrario y a velocidad inmoderada, ultrajes y lo que le resulte.