Anciano preso por talar y llevarse árboles

Detuvieron agentes ministeriales a un octogenario a quien se le señala como presunto responsable del robo de 15 árboles, los cuales taló y se levó a bordo de un vehículo. Le fue librada orden de aprehensión al presunto por un Juez.
Informó ayer la Policía Ministerial del Estado del cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por el Juez Mixto de Primera Instancia, en el municipio de Cerritos, al detener a Eladio N., de 79 años de edad, quien fue acusado del robo de 15 árboles de cedro, los cuales alcanzaban varios metros de altura.
La denuncia fue presentada por Moisés Valiente Barrón, quien dijo ante el representante social ser propietario de un predio que se localiza dentro del ejido El Tepozán, perteneciente a Cerritos, en el que cuenta con varios árboles de cedro y que tiene bajo el cuidado de varios vecinos.
A finales del año pasado el ahora indiciado se introdujo a este lugar, aduciendo ser el dueño del predio, y se dedicó a la tala de un promedio de quince árboles de este material y se los llevó a bordo de un camión de carga.
Cuando fue informado del atraco, Moisés acudió ante el Agente del Ministerio Público donde levantó la denuncia sobre los hechos, presentando incluso a varias personas del lugar quienes atestiguaron haber visto al ahora detenido llevarse el cargamento.
Posteriormente, las diligencias fueron consignadas al Juzgado donde el titular concedió la orden de aprehensión contra el presunto responsable de este delito, tipificado como despojo, y ahora ya se encuentra en prisión. Como se anota en líneas anteriores, fueron agentes ministeriales quienes le dieron cumplimiento.