Son 18 los defraudados por Guillermo Colorado

Hasta la fecha han sido presentadas 15 denuncias, por 18 afectados, en contra de Guillermo Colorado Contreras, por otras tantas personas a quienes supuestamente les pidió dinero a cambio de conseguirles plazas para trabajar en dependencias de gobierno del Estado. En dos de ellas hubo desistimiento, al regresar el dinero.
Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado reconoció haber recibido a partir del mes de abril, 15 denuncias en contra de Guillermo Colorado Contreras por el delito de fraude, de las cuales, en dos se le otorgó el perdón porque regresó el dinero a los ofendidos, mientras que en las restantes se siguen las investigaciones correspondientes para poder solicitar una orden de aprehensión.
Fue informado lo anterior por el Sub Procurador de Averiguaciones Previas, Carlos Gustavo Rodríguez Cruz, quien aclaró que el inculpado fue hecho presente ante el Fiscal para rendir su declaración ministerial, esto mediante una orden de presentación girada a la Policía Ministerial del Estado por el Agente del Ministerio Publico Investigador.
Justo cuando era presentado ante el Fiscal, compareció otro ofendido a señalarlo como la persona que la había defraudado días antes, pero al no existir flagrancia, no fue posible retenerlo aunque la investigación en su contra continúa y se indaga sobre la identidad de otros cómplices que favorecieron el engaño. En otros casos sí se les detiene, pero es porque les encuentran alguna navaja entre sus pertenencias. Guillermo Colorado, dicen nada ilegal traía.
Señaló que la primer denuncia en contra de Colorado Contreras se presentó en el mes de noviembre del año pasado, pero fue hasta abril cuando comenzaron a llegar muchas otras más, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra integrando cada una de las averiguaciones con las que hasta el momento cuenta, que son 15 averiguaciones, con 18 personas ofendidas.
Señaló que era sencilla la forma de operar del presunto vivales; consistía en contactar vía telefónica a sus víctimas ofreciéndoles trabajo en alguna de las dependencias de Gobierno del Estado, asegurándoles que él podía conseguirles un puesto basificado y sindicalizado a cambio de una cantidad de dinero que iba desde los 25 mil pesos.
Luego los citaba en un café donde les hacía saber los exámenes de laboratorio que debían de practicarse y los documentos que debían de entregar para su contratación; una vez que lograba obtener el dinero mediante esa falsa promesa, les entregaba documentación apócrifa en el que se señalaba a qué dependencia debía presentarse la victima a trabajar, pero cuando ésta acudía al centro de trabajo se percataba del engaño.
Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado hizo un exhorto a la ciudadanía a no dejarse engañar con falsas promesas de trabajo e informarse de las convocatorias emitidas por cada dependencia y realizar sus trámites de ingreso de manera personal, sin intermediarios, preguntando sobre la veracidad de las vacantes existentes, y se invita a la gente que haya sido engañado por esta persona a que acuda a presentar la denuncia correspondiente.