Sesionó el Congreso en Ciudad Valles para conmemorar su 190 aniversario

Diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado celebraron en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, ubicado en Ciudad Valles, el 190 aniversario de la primera sesión plenaria del Poder Legislativo, celebrada el 21 de abril de 1824.
A esta sesión asistieron el gobernador Fernando Toranzo Fernández y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Álvaro Eguía Romero. También estuvieron presentes presidentes municipales, entre los que se encontraban Juan José Ortiz Azuara, de Ciudad Valles, así como Mario García Valdez, de la Capital potosina, además de diputados federales, funcionarios estatales y municipales, y ciudadanía.
Previamente fue develada una placa conmemorativa por los 190 años de la instalación del primer Congreso.
Ya en la sesión, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado dijo que “es un buen momento para reiterar nuestro compromiso fundacional de velar por el bienestar de todos los potosinos, procurando siempre entregar leyes justa, apegados siempre al espíritu republicano y democrático”.
Fernando Pérez Espinoza agregó que “esta es nuestra responsabilidad y es un privilegio cumplirla hoy aquí en Ciudad Valles, la puerta grande de la Huasteca Potosina, tierra de hombres y mujeres de bien.”
Con este evento, el Congreso del Estado pretende poner vías de acercamiento con la sociedad potosina, aprovechando las vías de comunicación, “porque las puertas del Poder Legislativo están abiertas para trabajar juntos por el bien de San Luis Potosí.”
Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández celebró y compartió con la LX Legislatura el hecho de realizar este evento en el municipio de Ciudad Valles, a fin de conmemorar los 190 años de la primera sesión plenaria del Poder Legislativo.
El mandatario reconoció los acuerdos logrados por las ocho fracciones parlamentarias del Congreso del Estado para realizar una sesión ordinaria en el municipio de Ciudad Valles y tratar diversos asuntos en beneficio de la población de San Luis Potosí.