Ministra francesa Aurélie destituye de su cargo a Baldassari

Anne Baldassari fue destituida como directora del Museo Picasso de París por la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filipetti.

«El clima de trabajo extremadamente degradado» fue el argumento que -a través de un comunicado- el ministerio esgrimió para apoyar su decisión, de acuerdo a El País.

«La salud mental y física de decenas de trabajadores del museo y la reputación mundial de un museo que ya está profundamente aislado no pueden seguir siendo amenazas por la permanencia injustificada en su puesto de una sola persona», exigieron los empleados del recinto en una carta difundida en medios franceses, dice el diario español.

El aplazamiento en la reinauguración del museo dedicado a Picasso, previsto para este mes, es uno de los factores que también enmarca la destitución.

Mientras la familia de Picasso apoyaba la gestión de Baldassari (acusada por algunos colegas de trabajar en solitario y cambiar decisiones de último momento) el ministerio francés de cultura ha nombrado ya un sustituto temporal.

Filipetti dijo que Baldassari podrá «supervisar el montaje de la colección para la reapertura del recinto sin perjuicio del nombramiento de un nuevo presidente», indicó El País.