El «Volcán» luce moños negros por deceso de Lorenzo Zambrano

Tras el fallecimiento de
Lorenzo Zambrano, Presidente y Director General de Cemex, creador y dueño de Sinergia Deportiva, quien administra al Club Tigres, la institución guarda luto mostrando en el Estadio Universitario varios moños negros en su exterior.
Empleados de Sinergia Deportiva estuvieron colocando los moños, tanto en la puerta de cristal de la recepción como en la entrada a las oficinas; también en el acceso principal del «Volcán».
Los restos de Zambrano llegarán a Monterrey en la madrugada de este miércoles y por la tarde se realizará una misa de cuerpo presente.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que estará presente en el último adiós al empresario cementero.
Lorenzo Zambrano, el hombre que hizo rugir a Tigres
A principios de la década de los noventa, Tigres de la UANL fue cayendo en un abismo, del cual ya no pudo salir y en marzo de 1996 perdió la categoría, fue a dar a Segunda División de donde no se veía salida, hasta que pronto llegó su salvador.
La UANL no podía solventar ya los gastos del equipo, y hasta se hablaba de una venta del equipo, pero CEMEX, encabezado por su Presidente y Director General, Lorenzo Zambrano y FEMSA, crearon Sinergia Deportiva para hacerse cargo de la escuadra.
La visión de Zambrano fue fundamental para que la trasnacional tomara las riendas de los felinos, que en ese momento vivían el peor momento desde su nacimiento.
Con Cemex se sanearon las finanzas del club, y se creó un proceso de profesionalización, quitando todas la manos que intervenían desde la UANL y su círculo, maleado aquel entonces por promotores.
Con Cemex se invirtieron millones de dólares en jugadores para regresar en un año al equipo a la Primera División, siendo campeones del Invierno 1996 y Verano 1997 en la Primera A. Pasaron los torneos y el conjunto felino se mantuvo en el Máximo Circuito, y en el 2000 FEMSA se desligó de Sinergia, dejando sólo a CEMEX a cargo de Tigres.