Detienen a mujer por asesinato de dirigente del PP

La Policía ha detenido a una tercera mujer en relación con el asesinato el lunes de la presidenta de la Diputación (gobierno provincial) de León, Isabel Carrasco, del Partido Popular(centroderecha) .

La detenida es una policía local de León (norte) que entregó anoche el arma con la que presuntamente se disparó a Carrasco.

Según informaron hoy fuentes de la investigación, la Policía trata de determinar su implicación en el asesinato.

La agente aseguró a los policías a los que entregó el arma que ésta apareció en su coche dentro de un sobre, según las citadas fuentes.

María Montserrat González Fernández, de 55 años, y de su hija Montserrat Triana Martínez González, de 35, fueron detenidas en la tarde del pasado lunes.

Los primeros indicios de la prueba de parafina, que analizan restos de pólvora en las manos de quien ha disparado un arma, apuntan a que fue la madre quien apretó el gatillo.

La Policía ha encontrado una segunda pistola en el registro del domicilio de la hija, donde además los agentes encontraron kilo y medio de marihuana.

María Montserrat González y Montserrat Triana son esposa e hija respectivamente del comisario de la Policía de Astorga, una localidad de la provincia.

La Policía mantiene como hipótesis que el motivo es la «venganza personal» , al parecer por el despido de la institución provincial de una de las dos detenidas.