Para responder por allanamiento de morada, un sujeto fue detenido por agentes de al policía Municipal y puesto tras las rejas, a disposición del Agente del Ministerio Público, a donde la parte afectada se presentó para formalizar cargos. Los hechos ocurrieron en la calle Moctezuma.
Los hechos ocurrieron al filo de las 11:40 horas, en el 226 de la calle Moctezuma. Se llamó a la policía y acudieron gendarmes municipales al lugar donde eran requeridos.
Al llegar se entrevistaron con Bertha N., de 40 años de edad, quien dijo que su esposo Leopoldo tenía asegurada a un tipo, a quien sorprendieron en el interior de la casa.
Mismo que al percatarse de la presencia de ellos trato de huir, por lo que su esposo forcejeó con este logrando retenerlo. Al parecer pretendía llevarse algunos objetos. Los afectados manifestaron su deseo de proceder legalmente y autorizaron a los uniformados ingresar al interior de la casa, asegurando de inmediato al presunto responsable.
El sospechoso dijo llamarse Crispín Hernández Fajardo, de 24 años de edad con domicilio en colonia Potosí Rio Verde, quien después de los trámites correspondientes y de su certificación médica fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, para que sea esta autoridad quien finque o deslinde responsabilidades en los hechos.
Los afectados se trasladaron también a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia respectiva en contra del sospechoso, exigen sea castigado con todo el rigor de la ley por el o los delitos en los cuales haya incurrido.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.