Ahora el sector estudiantil que se traslada hacia escuelas en la zona en donde será ejecutado el proyecto vial de Muñoz, demandó información a las autoridades municipales y estatales respecto de las rutas que deberán utilizar durante los 10 meses en que se ejecutarán eso trabajos, una vez que en las próximas horas la Seduvop decidirá cuáles son las tres empresas que se encargarán de esas obras.
El rector de la Universidad del Valle de México, Roberto Eduardo Galván Novoa, pidió garantías en el tiempo de obra, pues detalló que el 40 por ciento de sus estudiantes se traslada en autos y se verán gravemente afectados.
Estudiantes de instituciones privadas, ubicadas en ese sector de la ciudad, como Efrén Gómez Zuñiga, dijo que se desconoce cuáles serán las rutas que utilizarán para ir a sus escuelas, porque las vialidades de esa zona están muy dañadas y no se consideran de flujo vehicular. El transporte urbano tampoco ha indicado cuales serán los cambios de las rutas, agregó.
“Hay desconcierto entre los alumnos para saber qué calles específicamente cambiarán de sentido o cuáles serán las rutas alternas, y en caso de lluvia, cuando el Río Santiago es cerrado a la circulación vial, ¿por dónde deberán pasar los automóviles?”, se preguntó.
La comunidad educativa reconoció que las obras causarán un conflicto vial indiscutible en las inmediaciones de los centros escolares y de la UVM, que dificultará el traslado de alumnos.
El rector de esa Casa de Estudios lamentó que fue mínima la información que obtuvo, pero estudiantes de ese campus exigen más datos de las rutas alternas, pues aún desconocen cuando iniciarán y concluirán las obras.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.