Sindicato cetemista rompe la paz laboral con demanda en la STyPS

Cansados de malos tratos y abusos de la licenciada Gloria Ga-briela Arroyo Lozano, directora de Recursos Humanos, empleados de la empresa Bombas y Tanques TI Automotive rompieron la paz laboral de San Luis Potosí, al solicitar la intervención de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque los obliga a cubrir jornadas de trabajo mayores a 8 horas sin pago extra y además los amenaza con despedirlos si promueven alguna medida legal ante las autoridades”, dijo Antonio Urbina Herrera, vocero de los trabajadores.
“Los trabajadores estamos en condiciones de dialogar con la empresa, queremos seguir trabajando normalmente pero la licenciada Gloria Gabriela Arroyo Lozano, directora de Recursos Humanos, actúa con prepotencia y amenazas por lo que estamos en condiciones de hacer un paro en toda la planta si no la despiden», agregó.
Esa planta produce tanques, bombas y módulos de combustible de plástico y con bajo nivel de emisiones contaminantes para vehículos. Es la primera en producir tanques de plástico para combustible en México.
En una asamblea realizada en la sede de la Confederación de Trabajadores de México de San Luis Potosí, los trabajadores pidieron el apoyo de la central obrera que aglutina a unos 90, 000 trabajadores para que los defienda.
«El próximo martes vamos a acudir a la CEDH para presentar la denuncia formal contra la licenciada Gloria Gabriela Arroyo en caso de no encontrar respuesta de la empresa», expuso Antonio Urbina quien precisó que los trabajadores dieron un ultimátum para resolver la problemática o proceder al paro de labores», expresó Antonio Urbina Herrera.