Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la zona Huasteca llevaron a cabo este fin de semana prácticas para el manejo de lanchas de motor en aguas vivas, con el propósito de el personal esté preparado para evacuar personas en peligro o transportar víveres, herramientas, personal y equipo médico a alguna comunidad incomunicada, debido a inundaciones o desgajamientos de cerros.
Así lo informó el titular de la dependencia Gerardo Cabrera Olivo, quien agregó que los ejercicios se hicieron en el Río Tampaón, durante dos días, en el municipio de Ciudad Valles, en las lanchas que esta Coordinación tiene listas en aquella localidad.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, este año podría presentarse el fenómeno de El Niño, lo cual generaría una temporada intensa en materia de lluvias y por consiguiente inundaciones, aunque menores al promedio histórico.
Las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentran preparadas para brindar el apoyo a la población ante la temporada de ciclones tropicales y huracanes.
Para el lado del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, que es el litoral que mayormente tienen influencia en el estado, inicia este periodo el 1 de junio, y se tienen previsto que se presenten 6 tormentas tropicales, dos huracanes de mediana intensidad y uno de fuerte intensidad.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.