Nadal es líder del ranking ATP, Nishikori entra al Top Ten

La victoria de Rafael Nadal en Madrid permitió aumentar en 10 puntos su ventaja al frente de la lista ATP sobre el serbio Novak Djokovic, mientras el japonés Kei Nishikori, que abandonó en la final madrileña por lesión, gana tres plazas y se mete entre los diez primeros como noveno.
El triunfo de Nadal supone, además, que con independencia de lo que suceda esta semana en los Internacionales de Roma, acudirá como número uno a Roland Garros para intentar ganar el título por novena vez.
Nadal cumplió su semana 32 al frente de la Clasificación y en Roma, como en Madrid, defenderá 1000 puntos tras conseguir el pasado año su séptimo título en el Foro Itálico batiendo al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3.
No hay novedades en los ocho primeros puestos de la clasificación. Nadal, Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka, Roger Federer y David Ferrer ocupan los cinco de arriba.
El mayor ascenso lo experimenta un jugador español, Roberto Bautista, derrotado por Nadal en las semifinales de Madrid, que gana 17 puestos para situarse en el 28.
Gilles Simon será rival de Nadal en Roma
El tenista francés Gilles Simon será el primer rival del español Rafael Nadal en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, después de derrotar por 6-2 y 6-3 al italiano Filippo Volandri en la primera eliminatoria del cuadro final del torneo.
Exento de jugar la primera ronda, Nadal se enfrentará al francés previsiblemente el próximo miércoles.
Nadal, que viene de alzarse campeón del Mutua Madrid Open, llegó hoy a Roma y está previsto que se entrene a última hora de la tarde en las pistas del Foro Itálico de la capital, sede del Abierto de Italia.
El partido entre el tenista balear, primer cabeza de serie del torneo, y Gilles Simon, número 30 del mundo, corresponderá a la segunda ronda, en la que ya entrarán todos los grandes jugadores del circuito.
Nadal y Simon se han enfrentado en seis ocasiones en torneos ATP, con un balance de cinco victorias para el español y una para el francés.
La única ocasión en la que Simon venció a Nadal fue en la semifinales del Masters Series de Madrid de 2008, que a la postre ganaría el escocés Andy Murray.