Inversiones japonesas muestran confianza extranjera en la Capital

Al asistir este lunes a la apertura de la empresa Toyota Tsusho Proce-ssing de México, junto con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, el alcalde Mario García Valdez reconoció la existencia de un importante conglomerado de empresas japonesas y que siguen llegando a la ciudad.
Ello habla, dijo el presidente municipal, de la confianza de los inversionistas en San Luis, por ser una ciudad competitiva y abierta al mundo. Al mismo tiempo, detalló que Toyota Tsusho Processing de México es una empresa dedicada a la producción de rollos de acero, los cuales comercializa para la fabricación de tubos de escape para la industria automotriz en un 80 por ciento y el resto para elevadores, cocinas y ornamentación. En esta empresa fueron invertidos 9.5 millones de dólares y generará 40 empleos directos.
García Valdez consideró que es muy importante la llegada de este tipo de empresas, por lo que Gobierno del Estado y Ayuntamiento trabajan conjuntamente en la mejora regulatoria, la ventanilla única para eliminar buro-cratismo y atraso en la gestión, que son temas que ahuyentan a los inversionistas. “Se necesita ofrecer agilidad y respeto a los inversionistas para atraer mayor derrama económica”, dijo el alcalde.
Su administración, agregó, trabaja en dos líneas generales, por una parte se busca eficientar los procesos de la Ciudad Digital para eliminar el contacto con la ciudadanía en la tramitación de servicios públicos o gestión de trámites, y, por otro lado, sancionar cuando se presenten actos de falta de probidad, como se hizo en la Dirección de Seguridad Pública.
Respecto de la situación en el basurero de Peñasco, el presidente municipal dijo que ya se atiende este problema, porque se cumplirá la norma y la ley de ecología. Incluso se tienen acercamientos con la empresa responsable para abundar sobre los señalamientos que se le han hecho, concluyó.