Álvaro Elías Loredo, presidente de la comisión auxiliar en San Luis Potosí, para la elección del dirigente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, informó que el Instituto Nacional Electoral no vigilará el proceso del próximo 18 de mayo, pero sostuvo que la votación será “democrática, transparente, equitativa e imparcial”.
En rueda de prensa, ofrecida en la sede del CDE del PAN, dijo que la única intervención de los órganos electorales, son la proporción de urnas, sin mayor participación en la elección panista.
En San Luis Potosí, 6 mil 883 militantes tendrán derecho a participar en el proceso electoral del próximo domingo, en donde se dispondrán 51 centros de votación, que estarán abiertos desde las 10:00 de la mañana y cerrarán hasta las 17:00 horas, además de tener resultados ese mismo día por la madrugada.
Apuntó que la comisión auxiliar en San Luis Potosí aspira a tener una votación arriba del 90 por ciento, toda vez que las condiciones de transparencia y equidad están garantizadas.
Elías Loredo rechazó que las boletas puedan ser clonadas o que el proceso sea manchado con incidencias que han sido denunciadas en elecciones constitucionales, toda vez que los representantes de los candidatos, Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, “serán fieles vigilantes de toda la votación y firmarán respectivamente las boletas una hora antes del proceso para evitar sean clonadas las boletas y actas.”
Al ser una votación inédita en donde por primera vez la militancia elegirá al dirigente nacional, dijo que no esperan imprevistos por la inseguridad que priva en el Estado.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.