Detienen a jefe de seguridad de Egidio por muerte de mando

José Manuel López Guijón, jefe de seguridad del gobernador de  Tamaulipas,  Egidio TorreCantú, fue detenido en esa entidad y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República, para que sea interrogado por su presunta relación como autor intelectual del asesinato del jefe de inteligencia de la entidad, Salvador Haro Muñoz, ocurrido la semana pasada, confirmaron fuentes del gobierno estatal.
La situación jurídica de López Guijón se resolverá las próximas horas, ya sea con un arraigo, una consignación ante un juez federal o su libertad por falta de elementos para ser procesado, añadieron las fuentes consultadas. El 6 de mayo, Haro Muñoz  fue asesinado en una  emboscada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, junto a dos de sus escoltas, en hechos atribuidos al cartel de «Los Zetas», quienes tuvieron el apoyo de 10 elementos de la recién creada Policía Estatal Acreditable.
Tras ser detenidos, los agentes confesaron que fue el funcionario estatal, José Manuel López Gijón quien les ordenó llevar a Salvador de Haro al sitio donde fue emboscado.
Incautan al crimen otras 100 mil tons de hierro: Castillo
El mineral embargado se encontraba en un buque localizado en el puerto de Manzanillo. Fuerzas policiacas lograron el embargo de alrededor de 100 mil toneladas de mineral de hierro en Manzanillo, Colima, con valor de varios millones de dólares.
En un mensaje a medios, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, reportó el aseguramiento de un buque con material mineral que pretendía ser exportado.
Dijo que el operativo se realizó en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).Castillo detalló que dicho material no fue extraído de la mina que tenía permiso, por lo cual se dio vista a la PGR para el inicio de la averiguación previa.
Agregó que con este aseguramiento suman casi 300 mil toneladas de mineral decomisadas en las últimas semanas al crimen.
Asesinan a dos integrantes de la PGJ Oaxaca
Dos integrantes de la Procuraduría General de Justicia en Oaxaca fueron asesinados durante una emboscada en la región Mixteca, confirmó la dependencia.
El Procurador de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que los elementos que perdieron la vida son Gerardo «N», de la Agencia Estatal de Investigaciones, con placa 282, y el médico perito Javier «N».
La Procuraduría inició la investigación por el delito de homicidio para esclarecer la muerte del personal adscrito a la Fiscalía de Tlaxiaco.