Casi mata a su hermano a machetazos

Riñeron ebrios hermanos y uno lesionó al otro, le asestó varios machetazos en diferentes partes del cuerpo y su estado de salud lo reportan los médicos que le atienden como de pronósticos reservados.
Efectivamente, con heridas graves en la cabeza y otras partes del cuerpo, fue ingresado al Hospital Central el jornalero Miguel Martínez N., de 33 años de edad, quien fuera atacado a machetazos por su hermano José N., de 38 años de edad, el cual se dio a la fuga pero más tarde fue detenido por agentes ministeriales y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los hechos sucedieron la noche del pasado sábado 10 de mayo, en el interior de un taller de herrería propiedad de Santiago Báez, de 71 años de edad, el cual se encuentra en la comunidad de Laguna de San Vicente, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, donde los protagonistas se embriagaban. El presunto fue encontrado por la policía frente a su domicilio, donde pretendió pasar desapercibido al darse cuenta de la llegada de los agentes pero no lo logró, los policías de inmediato lo aseguraron. En su declaración el presunto señala que su hermano fue quien “la bronca” al ofenderlo y retarlo a pelear.
Dijo el sospechoso que él se encontraba dentro del taller de herrería, se embriagaba con un amigo, cuando llegó su hermano y lo invitaron a la reunión, ya ebrio comenzó a insultarlo y tras forcejear su consanguíneo, éste sacó un machete con el que le tiró varios viajes que pudo esquivar hasta que tomó un tubo y lo desarmó.
Pero como la agresión no cesaba, alcanzó el machete que le quitara a su hermano y con el mismo le lanzó varios golpes hasta dejarlo inconsciente y tirado en medio de un charco de sangre, que le brotaba por varias partes del cuerpo y huyó. Agentes ministeriales lo detuvieron más tarde y también encontraron el machete.