Blindan fronteras con Tamaulipas

Gobernadores de la región noreste, entre los que se encuentra Fernando Toranzo Fernández, definirán en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, operativos de seguridad para evitar que la violencia entre grupos criminales que se registra en aquella entidad del Golfo de México pueda afectar a sus vecinos, como es el caso de San Luis Potosí. Esta reunión, que se desarrollará este martes, será presidida por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación del gobierno de la República.

Las autoridades de San Luis Potosí reconocen el riesgo de pudieran ingresar a San Luis Potosí integrantes de grupos delincuenciales por los municipios de Ébano y Ciudad Valles, por la cercanía que se mantiene con la zona tamaulipeca en donde se desarrollan violentos enfrentamientos entre grupos criminales, principalmente con Ciudad Mante.
Por lo anterior, Joel Melgar Arredondo , titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, expuso que efectivamente la preocupación existente es que puede ocurrir la incursión de grupos criminales a territorio poto-sino, a causa de la rivalidad delictiva y enfrentamientos con cuerpos policíacos que se registra en varios municipios de Tamaulipas.
El titular de la SSPE enfatizó que, ante este riesgo, se incrementaron en esta zona la presencia de puestos de control, así como la coordinación con fuerzas de la Policía Federal y además se cuenta con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.
Melgar informó que fue desplegado un operativo especial en los municipios potosinos de Ébano y Ciudad Valles, en la Huasteca Norte, con ayuda de la Secretaría de Marina Armada de México.
Joel Melgar Arredondo confirmó además que participarán en una reunión de seguridad para fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional, por lo que este martes acudirá a una reunión en la ciudad de Reynosa el propio gobernador Fernando Toranzo Fernández, donde estarán presentes el titular de la Secretaría de Gobernación y otros mandatarios de la región.