Actualizarán Reglamento de Actividades Comerciales

Los problemas de ambulantaje y en general del sector comercio en la ciudad de San Luis Potosí, obedecen a que la ley municipal en esta materia “es obsoleta”, porque data de hace más de diez años y dificulta aplicar sanciones para restringirla, sostuvo el regidor Gerardo Aldaco
Por ello, dijo, en breve someterá al pleno del Cabildo la renovación de reglamentos y ordenamientos comerciales.
“La realidad y nueva modalidad de hacer comercio en la Capital del Estado rebasaron las leyes municipales, lo que ha dificultado dicha actividad principalmente en el Centro Histórico, ya que no tiene contempladas diversas situaciones, como es la publicidad móvil, reconoció el regidor.
Destacó la importancia de actualizar los reglamentos, ordenamientos y normas técnicas para otorgar bases jurídicas a los inspectores y proceder, en consecuencia, a la regulación de la actividad comercial en San Luis Potosí. “Es importante actualizarlo, porque son herramientas diarias de los inspectores”, dijo.
Con este propósito, añadió el edil capitalino, se llevan a cabo mesas de trabajo con regidores integrantes de la Comisión de Comercio para el análisis de diversos reglamentos y poder empatarlos con la norma técnica, principalmente dirigido al ambulantaje del Centro Histórico.