Son foco rojo límites de SLP y Tamaulipas

El aumento en los índices de violencia en las últimas semanas en varios municipios de Tamau-lipas por los constantes enfrentamientos entre los grupos delincuenciales, obligó a que los límites de San Luis Potosí con aquella entidad federativa esté clasificada como un foco rojo, reconoció Manuel Lozano Nieto, delegado de la Secretaría de Gobernación.
“El tema es seguir blindando San Luis Potosí de la intromisión de estos actos delictivos que se han visto, lamentablemente, en el Estado de Tamaulipas para que sigamos sin ser afectados por este fenómeno”, dijo.
Lozano Nieto indicó que deben de diseñarse estrategias y realizar reuniones con funcionarios de los Estados colindantes, a fin de proteger a aquellos que no han sido afectados por la misma dinámica, como es nuestra entidad federativa.
En las reuniones sostenidas con autoridades de otros Estado, expuso que las estadísticas demuestran que San Luis Potosí ha obtenido los mejores resultados en el combate al delito, según los indicadores monitoreados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Comentó que el foco rojo se encuentra identificado en la zona fronteriza que tiene Tamaulipas con la zona Huasteca de San Luis Potosí, dados los últimos acontecimientos violentos que han ocurrido en municipios como Reynosa, Tampico o Ciudad Victoria.
Por esa razón, en la reunión que se realizaría en Ciudad Mante la siguiente semana, serán planteados nuevos mecanismos de seguridad que permitan blindar esta región contra el embate del crimen o la incursión en territorio potosino de grupos delictivos.
Manuel Lozano explicó que, por ahora, esta es la única zona que preocupa a las autoridades potosinas, dado que otras entidades federativas, como son Nuevo León o Coahuila, también han demostrado avances sustanciales en el combate al crimen, con indicadores a la baja.