Reprueba Iglesia tianguis por Día de las Madres

La Iglesia católica convocó a la sociedad y a sus instituciones a dignificar la celebración del Día de las Madres que, en San Luis Potosí devino en un caótico tianguis realizado en una de las más importantes y confluidas vialidades del Centro Histórico.
A través del rector de la Catedral Metropolitana, Antonio Torres Herrera, la diócesis potosina llamó la atención al respecto del objetivo meramente comercial de esta festividad y al olvido en la promoción de la figura, los valores y la función social de las madres.
Esta tergiversación de valores ha llevado a los hijos a entregar a sus respectivas mamás, en ocasión de la celebración, “regalos” utili-tarios, despersona-lizados y más bien orientados a darle trabajo en el hogar.
Demandó ofrecer a las madres sentimientos, amor, cambios de actitud: palabras y acciones que le lleguen al corazón. Lamentó que la celebración se haya convertido en una “fiesta de consumo”, lo que desvirtúa la intención y, además, se reduce a la expresión de un solo día.
Lo mejor será que estas manifestaciones de cariño y de consideración se ofrezcan todos los días, a través de mejores comportamientos de los hijos, y de esta manera, al iniciar con estos cambios al interior de nuestras familias iremos, todos, contribuyendo con un crecimiento de México más sano, más armónico.
Alertó que los problemas que repercuten en la sociedad trascienden desde la familia; es por ello que la familia debe ser eje y punto culminante para reeducar a la sociedad y para darle un nuevo impulso.
Por eso vemos con tristeza que los papás estén perdiendo, un poco, su responsabilidad con la educación y formación de sus hijos; como no tienen tiempo para expresar su amor, su cariño, a sus hijos. A veces, es sólo la mamá, la que afronta esta responsabilidad, porque los papás argumentan falta de tiempo y demuestran así su desapego, su evasión a asumir su responsabilidad.