Las leyes secundarias energéticas están prácticamente negociadas entre el gobierno federal y el PRI y PAN en el Congreso de la Unión.
De acuerdo con los negociadores en el Congreso, las leyes tienen 99% de consenso entre PRI y PAN; sin embargo, el PRD mantendrá su rechazo total y su bandera de realizar una consulta popular.
Los negociadores están en espera de que se apruebe la reforma política en el Senado y se turne a San Lázaro para su aprobación, lo que destrabaría la reforma energética.A pesar del grado de consenso en las leyes secundarias energéticas, no se descarta realizar cambios a la iniciativa enviada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que fue repartida en la Cámara de Diputados y el Senado.Mientras las negociaciones continúan en el Senado para los consensos en reforma política, y así celebrar los próximos miércoles y jueves un periodo extraordinario, aún hay corchetes —temas reservados para discusión— en algunos aspectos de la energética.
Un punto que aún no tiene totalmente el aval de las bancadas del PRI y del PAN.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.