El español Rafael Nadal ganó el Masters 1000 de Madrid por cuarta vez luego de que el japonés Kei Nishikori se retirara con el macador 2-6, 6-4, 3-0 a favor del número uno.
El nipón de 24 años llegó a dominar por 6-2 y 4-2 con un tenis eléctrico cuando sus problemas en la espalda y calambres en la pierna izquierda le pasaron factura.
Kei llevaba 14 partidos ganados, con título en Barcelona sobre tierra también y había necesitado casi tres horas para vencer a David Ferrer en las Semifinales del sábado, al décimo “matchpoint”. No obstante, el japonés aparecerá noveno en la clasificación mundial de mañana lunes.
Este es el título 63 de Nadal, el 27 categoría Masters 1000, y el tercero este año después de los de Doha y Río de Janeiro, que le asegura además el puesto de número uno del mundo al comienzo de Roland Garros, el próximo 25 de mayo.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.