La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que se instrumenta un programa en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia, con el propósito fundamental de fortalecer la cultura del cuidado y uso racional del agua, con la participación de la sociedad, empresas y gobierno y que se dirige a los alumnos de educación básica.
En San Luis Potosí se trata de tener buenos estudiantes, y también formar buenos ciudadanos, esta es una acción en donde se complementa el proceso de ser estudiante para llegar a ser un buen ciudadano que tenga principios y básicamente una responsabilidad de su entorno social y ambiental, para así construir un mejor estado y país.
Los padres de familia tienen un papel importante en este programa, pues el hecho de cuidar el agua tiene que ver con la sustentabilidad como una responsabilidad de todos, porque así en la actualidad se pasara la estafeta a futuras generaciones que deberán ser más conscientes de que si no cuidan el vital liquido se pueden tener consecuencias graves para la población y el medio ambiente.
Este tipo de programas ambientales que se realizan en los planteles de la SEGE no sólo se trata de inculcar el cuidado del agua, sino también del manejo adecuado de la basura, del reciclaje y de cómo mantener el aire limpio, para evitar el calentamiento global.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.