El Alcalde Mario García Valdez entregó este lunes pavimentaciones de las calles Arquímedes, Primera de Laplace y Euclides en la colonia Progreso, en las que se colocó concreto hidráulico, se modernizaron las redes hidráulica y sanitaria, las guarniciones, las banquetas.
También se realizaron trabajos de tomas y descargas domiciliarias con lo que se mejora la calidad de vida de los habitantes de esas calles y se cumple con el compromiso de terminar problemas de salud por la falta de drenaje útil e incluso de inseguridad.
Estas acciones del Ayuntamiento de la Capital se realizaron tras más de 40 años de que esas calles de la colonia Progreso estaban sin pavimentar, a pesar de que era un servicio demandado por los habitantes. Finalmente se remedió la falta de servicios básicos para los moradores de esta zona, como son pavimentación, drenaje y tomas de agua potable.
El Alcalde Mario García Valdez estuvo acompañado de habitantes de estas calles. Ante ellos reafirmó la trascendencia de sumar esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal para atender peticiones que desde hace décadas la población solicitaba, “y que hoy son obras que tienen un impacto directo en cientos de familias de este sector de la ciudad”.
En presencia de la Presidenta del DIF Capitalino, Maricela Castañón de García, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alfredo Fernández Peri, así como funcionarios y regidores, García Valdez reafirmó la importancia de coordinar esfuerzos con la política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para destinar más recursos, proyectos y acciones a las zonas con mayores necesidades.
“Debemos impulsar este círculo virtuoso, en el que no sólo unimos esfuerzos los tres niveles de gobierno, sino la misma población es incluida al proponer e impulsar obras que son de beneficio para las familias. Estas pavimentaciones tuvieron un costo superior a los 3.4 millones de pesos, pero va más allá de la inversión puesto que se confirma que las autoridades tenemos la misma visión de desarrollo social e integral”.
Después de la inauguración de las nuevas pavimentaciones, el Presidente Municipal insistió en que se continuará con la aplicación conjunta de recursos públicos federales, estatales y municipales “a fin de que no existan calles de tierra o lodo, sino sean arterias transitables y que eleven la calidad de vida de las colonias marginadas que por año han esperado este tipo de proyectos”.
En su intervención, el delegado de la SEDATU, Alfredo Fernández precisó que “ningún peso en las obras que se han realizado los tres niveles de gobierno en la ciudad ha sido mal invertidos, porque todo se ha hecho de manera transparente y siguiendo la política de la Presidencia de la República de dar prioridad a las zonas con más necesidades”.
Resaltó la disposición del Alcalde, Mario García Valdez y de las diferentes direcciones que integran el Ayuntamiento, para llevar a cabo proyectos que además de ser solicitados por la misma población, tienen un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos.
Finalmente, Juan Manuel López Acevedo, director de Obras Públicas, destacó que en los trabajos de estas nuevas calles, además de la colocación del pavimento de concreto hidráulico, se modernizaron las redes hidráulica y sanitaria, las guarniciones, las banquetas, además de las tomas y descargas domiciliarias para dar solución integral al problema vial en la zona.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.