Cayó en manos de la policía presunto «aletero»

Un supuesto “aletero”, quien hizo de las suyas en un vehículo estacionado en el barrio de San Sebastián, fue asegurado por agentes de la Policía Estatal, quienes le pusieron tras las rejas, a disposición de las autoridades competentes, junto con el botín asegurado.
El presunto, Armando Gumersindo Martínez Trujillo, quien abrió la puerta de un vehículo ajeno y sustrajo una bolsa que se encontraban a la vista, fue perseguido pie a tierra por oficiales de la Policía Estatal, hasta darle alcance y detenerlo.
Sucedieron los hechos a las 12:10 horas, cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia pie a tierra en las avenidas Constitución y Universidad, observaron que un hombre se acercó a un vehículo Chevrolet, Matiz, gris y se asomó a su interior, posteriormente abrió la puerta y sustrajo una bolsa que se encontraba en uno de los asientos, para después correr.
De inmediato, los uniformados fueron tras el presunto, se inició una persecución, fue en la calle Lerdo de Tejada, del barrio de San Sebastián, donde le dieron alcance y le cuestionaron.
El sospechoso dijo que al ver el bolso a la vista, se le hizo fácil tomarlo, además que no batalló para abrir la portezuela. Como parte del protocolo de seguridad, le efectuaron una revisión corporal de rutina, donde se le encontró en una de las bolsas de sus pantalones una navaja multiusos, asimismo, los objetos que contenía la bolsa; un pantalón de mezclilla, una camisa, una blusa y un cable para guitarra eléctrica.
Pocos minutos después, la afectada se acercó a los uniformados y reconoció los objetos como de su propiedad, manifestando su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Armando Gumersindo Martínez Trujillo, de 30 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo, portación de arma prohibida y lo que le resulte.