El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero viajará a la ciudad de Roma y al Estado Vaticano, en el marco del programa de audiencias papal conocido como ad limina apostolórum, que para la región de América Latina iniciará el próximo 17 de mayo.
Lo anterior fue informado así por el rector de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, Antonio Torres Herrera, quien al abundar a ese respecto explicó que el Estado Vaticano, en coordinación con la Nunciatura, estará citando a los obispos por regiones y provincias eclesiásticas.
Las audiencias papales ad limina apostolorum se corresponden con la información de las administraciones diocesanas y sus circunstancias específicas y, en este caso no con los procesos canónicos que se encuentren siendo ventilados por el tribunal eclesiástico, en referencia a la problemática específica de la pedofilia.
Aclaró, con lo anterior que el llamado del Papa a los obispos tiene que ver con los ámbitos religiosos, y los estados de cada diócesis, así como con las directrices dictadas por el Obispo de Roma, respecto de la conducción de la Iglesia Católica.
Don Antonio Torres Herrera reveló que en esta ocasión, contra la costumbre mantenida hasta el Papado de Benedicto XVI, la visita ad limina apostolorum se limitará solamente a los obispos, por lo que no serán invitados los obispos eméritos; con ello se pretende adecuar a la Iglesia a las circunstancias de los tiempos de crisis económica y al interés del Papa Francisco por darle mayor agilidad y capacidad de adecuación a las circunstancias socioeconómicas a la propia Iglesia Católica.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.