Reconocen al IMES por su labor en la erradicacion de la violencia de género

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Andrea Saldaña Rivera, visitó la Unidad de Atención Integral a las Mujeres en el municipio de Salinas  “Dolores Jiménez y Muro”, para entregar un vehículo que servirá para la operación del módulo y para atender a las comunidades de este municipio.
En el evento de entrega estuvo presente el presidente municipal, Salvador Hernández Gallegos, quien agradeció al IMES por su constante labor e interés en la erradicación de la violencia de género y, reiteró su compromiso de  seguir apoyando en lo necesario para cumplir con las expectativas del IMES.
Por su parte Floristela Martínez Álvarez, encargada de la unidad, agradeció el apoyo que ha recibido de parte del ayuntamiento salinense, y  precisó que a pesar de lo duro que puede resultar el trabajo por la equidad de género, el entusiasmo es lo que nos caracteriza y nos llevará a lograr un nuevo pensamiento en la sociedad.
Andrea Saldaña entregó a Floristela Martínez Álvarez las llaves del vehículo que usarán para atender comunidades, así como municipios vecinos. El vehículo así como la operación de la unidad es parte del apoyo que recibe el Estado, a través del Programa de Apoyo a Instancias de las Mujeres (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).
La creación de la Unidad de Atención Integral para las Mujeres del Municipio de Salinas, obedeció a la problemática evidenciada en el “Diagnóstico sobre las Causas, Efectos y Expresiones de Violencia Contra las Mujeres, en los Hogares de las Microrregiones del Altiplano Este” (DICEEVIMA-2008), realizado en el año  2008 por el IMES, a través de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En el que se observa que 73% de las mujeres de la región viven algún tipo de violencia.
Esta Unidad en conjunto con la Unidad de Atención Integral para las Mujeres del Altiplano, con sede en la ciudad de Matehuala, han permitido atender la demanda por parte de las mujeres que viven en situación de violencia familiar y de género de la Zona Altiplano, por lo que su operación se ha vuelto indispensable, no solo para la población de la región, sino para el IMES.
La oficina brinda atención a las mujeres de los municipios de Villa de Ramos y Santo Domingo, los cuales están ubicados en las colindancias de San Luis Potosí con el Estado con Zacatecas.